Buscar
  • Sincrón

AUTOMATIZACIÓN EN PLANTAS DE PLASTICO |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

La automatización es un elemento clave en todas las industrias. Esta permite intervenir los procesos, ayudando a aumentar la productividad y generando una trazabilidad acertada de las fábricas de producción. La Industria 4.0 es de gran ayuda para la industria de procesamiento de plásticos, algunas de las implementaciones actuales comprenden; Control automático de procesos, desarrollo de sistemas de integración de información, software MES para la captura de datos en integración con otras plataformas y haciendo uso de sensores de presión, temperatura, peso, condiciones ambientales, etc.… Todo esto de la manera más accesible al usuario de forma integrada y sencilla.

Está claro que la tecnología ya no es una opción, es un requisito indispensable para la supervivencia. En el caso de las compañías trasformadoras de plástico la nueva legislación que dicta el congreso de la República de Colombia, por medio de la cual se establecen medidas tendientes a la reducción gradual de la producción y consumo de ciertos productos plásticos de un solo uso y esto hace que en la producción de artículos plásticos se haga necesario implementar procesos de automatización y control, de esta manera lograr los óptimos resultados y el cumplimiento de las nuevas regulaciones.



El uso de productos reciclables, sostenibles o biodegradables en la producción de envases es casi una necesidad del mercado que ha llevado al desarrollo y la innovación muy rápidamente. Por esta razón, además de las cosas obvias relacionadas con la protección del ambiente también hay que considerar la sostenibilidad empresarial.

La industria 4.0, se da un paso más y se implantará en todas las empresas como una forma eficaz de trabajar. Es por ello que hoy por hoy las compañías dedicadas a la producción y trasformación de plásticos deberán incluir algunos cambios y soluciones en entornos de industria 4.0.

Pero, ¿Cómo crecer en el sector económico de los plásticos?

Debes tener en cuenta la adaptación de tecnologías que aporten valor a tu producción:


- Las inversiones en digitalización y Automatización de los procesos son fundamentales porque en el corto, mediano y largo plazo se requerirán grandes capacidades de producción en un menor tiempo y con altos estándares de calidad

- La sustentabilidad no es solo una tendencia de esta generación, sino también un requerimiento del propio planeta y un valor agregado en el mercado para su compañía.

- La adaptación de IOT e información exacta que le permita aplicas inteligencia artificial, le permitirá ir un paso más adelante y evitar errores que finalmente se traducirán en costos.

Fuente de algunas referencias: hklaw.com



¡Convierte tu empresa en una fábrica inteligente! -Ingresa a la Industria 4.0

Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

17 visualizaciones0 comentarios