Buscar
  • Sincrón

¿Cómo protegerse de la nueva variante ÓMICRON? | SINCRÓN

Actualizado: 27 dic 2021

Nacimiento de ÓMICRON

El primer caso registrado de ÓMICRON fue el pasado 18 de noviembre del 2021 en Sudáfrica, la padeció un paciente de 30 años que empezó a sentirse cansado y con dolor en el cuerpo. Esta situación alertó a las autoridades Sudafricanas quienes a través de la presidenta de la Asociación Médica de este país, Dra. Angelique Coetzee evidenciaron un brote de contagios con síntomas leves.


Se realizó múltiples exámenes a estos pacientes y los análisis confirmaron la existencia de la nueva variante por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la presencia de ÓMICRON.


Paralelamente, para la OMS esta nueva variante es preocupante por lo que ha recomendado restringir viajes desde y para Sudáfrica.

¿Qué se conoce de ÓMICRON?

La verdad es que es muy poco lo que se conoce de ÓMICRON. Aún no se sabe si esta variante es más perjudicial que las anteriores. Igualmente, se desconoce si sus síntomas son iguales o diferentes a los del COVID-19 porque los pacientes contagiados han sido jóvenes principalmente universitarios que sufren menos riesgos y síntomas en las enfermedades. La OMS cree que aún es muy pronto para conocer las respuestas que puedan surgir alrededor de esta variante. Sin embargo, se cree que las personas que se han contagiado de COVID 19 son más propensas para padecer esta nueva enfermedad.


¿Cómo nos debemos preparar para la llegada de ÓMICRON?

La OMS y miles de científicos de todo el planeta trabajan a toda marcha para analizar la efectividad de las vacunas actuales que minimicen el riesgo de contagio de esta nueva variante.

Actualmente, las pruebas PCR detectan infecciones como es la variante ÓMICRON. Las recomendaciones médicas indican que aún la única solución para el COVID 19 es la vacunación, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, convivir en espacios con poca afluencia de personas y si la enfermedad está avanzada utilizar los tratamientos que recomienda la comunidad médica como son: los corticosteroides y los bloqueadores de los receptores de la IL6.

Alerta: la variante ÓMICRON ya llegó a Latinoamérica

Los medios de comunicación indican que ya se encuentra en Brasil. El 30 de noviembre del 2021 fueron registrados los dos primeros casos de esta variante: un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, precisamente sudafricanos que se encontraban en Brasil por sus vacaciones.

¿Qué hacer para no contagiarse por la variante ÓMICRON?

Continuar con las recomendaciones de la OMS. Amplia esta información aquí: https://www.instagram.com/p/CWJXNbHFVtH/?utm_source=ig_web_copy_link

Recuerda que en Sincrón Diseño Electrónico contamos con las mejores soluciones para cuidar el proceso de la cadena de frio de las vacunas del COVID 19. Estos son nuestros productos:


https://sincron.com.co/Catalogos/CATALOGO%20CADENA%20DE%20FRIO%20SINCRON.pdf

Escríbanos a mercadeoyventas@sincron.com.co

Contacto: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo