Buscar
  • Sincrón

¿ENFERMEDAD DEL COLERA DE NUEVO? |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

El cólera es una enfermedad bacteriana que generalmente se propaga a través del agua contaminada esta puede causar diarrea severa y deshidratación. Si no se trata, el cólera puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas.

“El Gobierno de Bahamas confirma su primer caso de cólera desde 2017 y ha detallado que se trata de un paciente de 52 años "con un historial reciente de viaje" y que reside en la provincia de Nueva Providencia”.


Por estos dias hemos estado escuchando muy seguido todo lo relacionado con el Colera, esto se debe a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la semana pasada sobre un resurgimiento global del cólera, causado en parte por el cambio climático. Se han reportado brotes de la enfermedad en 27 países en los primeros nueve meses de este año, lo que también ha causado toda la alarma en Haití.

El resurgimiento del cólera en Haití es un recordatorio de lo rápido que pueden propagarse las enfermedades”

¿ Como se previene esta enfermedad?

Principalmente existe la vacuna Dukoral, las Precauciones especiales de conservación de la cadena de frio de esta vacuna contemplan el estricto cuidado con la temperatura de almacenamiento de la misma. Por ello se debe contar con los equipos de conseracion de frio para garantizar su efectividad. Esta vacuna es recomendada para viajeros de 2 años de edad o más que se dirijan a zonas con transmisión del cólera.

Debes tener en cuenta para evitar la enfermedad beber solo agua embotellada y no comer alimentos crudos o poco cocinados, especialmente verduras, pescado y mariscos, además de mantener un regular lavado de manos.

Según la Organización Panamericana de la Salud, las coberturas de vacunación están por debajo del 80 por ciento en casi todas las regiones de América del Sur, lo que considera un "problema grave". Con 12 países de la región en alto o muy alto riesgo de brote, la organización ha emitido varias advertencias a los estados miembros para que permanezcan atento.


Fuente de referencia: europapress.es


Conserva las óptimas condiciones de tus vacunas, pregúntanos por nuestra

línea Cadena De Frio


Tu apoyo es muy importante, síguenos en redes sociales

@Sincronsas



Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10


10 visualizaciones0 comentarios