Buscar
  • Sincrón

La democratización de la Big Data

Actualizado: sep 27

La digitalización, la informática e internet han producido lo que se puede denominar una revolución en la acumulación y utilización de datos. Actualmente, podemos almacenar y conservar más datos que nunca antes en la historia, y podemos estudiarlos y analizarlos para tomar decisiones y mejorar procesos. Esta nueva capacidad tiene un enorme impacto en todos los ámbitos de la vida social.

La BIG DATA es un término muy conocido hoy día; su origen viene desde la digitalización, ya que somos seres digitales, seres que interactuamos en redes sociales, en internet dejando un rastro digital. El crecimiento del internet está directamente relacionado con el crecimiento en el mundo del móvil y con el crecimiento de las interacciones de sus usuarios, pero no solo es responsabilidad del internet, de la movilidad y de las redes sociales sino también por la conectividad de las cosas entre sí, el crecimiento en la interacción de las cosas. Por tanto, podemos decir que existen dos formas de internet: el de las personas y el internet de las cosas.

La BIG DATA habla de la capacidad de gestionar estos grandes volúmenes de información de todo tipo teniendo en cuenta la existencia de la tecnología que captura esta información para poderla procesar, analizar e implementar.


Big data Sincrón
Big data en Colombia

Hoy en día cualquier persona por un precio muy razonable puede tener un entorno en la nube con una capacidad de procesamiento de datos representativo; situación que hasta solo menos de una década, se podía permitir la empresa grande.

Como conclusión, hablar de BIG DATA significa hablar de la democratización masiva del procesamiento de datos a muy bajo precio; gracias a la caída de los precios de almacenamiento, de procesamiento y de la nube. BIG DATA tiene que ver con el hecho de que por primera vez un salto cuantitativo que es la cantidad de datos que podemos procesar nos lleva a un salto cualitativo que es la cantidad de cosas nuevas que se pueden descubrir.


En Sincrón Diseño Electrónico somos pioneros en soluciones tecnológicas para la industria a través del sistema MES que corresponde a la toma de datos en tiempo real y automática, la cual deposita la información del piso de planta (empresa) en una base de datos, que a su vez es el repositorio de consulta de un Sistema de Información Cliente- Servidor, donde obtendrá: 1) Análisis y estudio del proceso productivo.

2) Indicadores, supervisión y control de calidad.

3) Registro y procesamiento de información en tiempo real.

4) Agilización administrativa.

5) Mejoramiento continuo de procesos.

6) Reducción de costos.

7) Maximización de la eficacia.

8) Disponibilidad de los equipos.


Contáctanos ¡YA MISMO! Nuestra asesora en sistema MES, Ingeniera SONIA SANCHEZ, solucionará todas tus inquietudes. Clic aquí: https://wa.link/v1lrsj


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo protegerse de la nueva variante ÓMICRON? | SINCRÓN

Nacimiento de ÓMICRON El primer caso registrado de ÓMICRON fue el pasado 18 de noviembre del 2021 en Sudáfrica, la padeció un paciente de 30 años que empezó a sentirse cansado y con dolor en el cuerpo