top of page

Sabías que Minisalud aprobó la tercera dosis para mayores de 70 años

Foto del escritor: SincrónSincrón

Actualizado: 27 sept 2021

A partir del 1 de octubre de 2021 el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) aprobó la tercera dosis anticovid de refuerzo para las personas mayores de 70 años. Su aplicación se implementará seis meses después de que se haya completado el esquema de vacunación. Según explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, “la tercera dosis (o la segunda en el caso de quienes se inocularon con vacunas de Janssen), se inyectará “con el mismo biológico de las dosis previas o con uno de las vacunas de Pfizer y Moderna”.


Termos  Apex Colombia
Termos Apex Colombia

Otras decisiones importantes que se desarrollarán a partir del mes de octubre de 2021 son:

  1. Buscar la aprobación del Invima para la aplicación de la vacuna de Moderna en niños mayores de 12 años.

  2. Advirtió que en los municipios de difícil acceso se recomendará el uso de la vacuna de Janssen, cuyo esquema se puede completar con una sola dosis.

  3. Reiteró que el Ministerio de Salud recomienda aplicar las dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna con un intervalo de hasta 84 días.

  4. Mayores de 18 años serán vacunados con Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

  5. Para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con la vacuna de Pfizer. Una vez el Invima de su aval para la vacunación en este grupo de edad con la vacuna de Moderna, se vacunará a la población con dicho biológico

  6. Señaló que durante septiembre el país recibió un total de 12.751.450 de dosis, de las cuales, 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de COVAX-Pfizer; 2.092.000 de COVAX-Sinovac; y 1.117.000 por cuenta de una donación del Gobierno de España.

  7. Salvo algunos casos particulares, la segunda dosis de esas vacunas se podrá aplicar entre los 28 y los 84 días, previa autorización de la autoridad.

Es muy importante cumplir con los lineamientos planteados desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la cadena de frio para las vacunas COVID; por este motivo, le invitamos a conocer nuestro portafolio de productos y servicios disponibles para atender las necesidades de refrigeración AQUÍ.

Más información escribanos a mercadeoyventas@sincron.com.co y/o contáctenos al +57 3206778810


Entradas recientes

Ver todo

留言


CO-SC-CER-681722 (3).png
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok

Política de tratamiento de datos: Sincrón Diseño Electrónico SAS, ubicada en la Avenida 1 Oeste # 6 – 28 de Cali,

correo electrónico: habeasdata@sincron.com.co y teléfonos: 8990800 en Cali y 2459322 en Bogotá; informa que es responsable del tratamiento de los datos contenidos en las bases de datos utilizadas con fines relacionados con su objeto social. Los datos personales son conservados bajo estándares de seguridad y serán utilizados para su gestión comercial, tramites, retroalimentación de la satisfacción de nuestros productos y servicios, gestión de talento humano, contratistas y proveedores de la compañía, y lo que la normativa legal requiera. Los titulares de la información tienen derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir, solicitar prueba de la autorización del tratamiento de datos y así como su revocación, además de ser informado respecto del uso recibido por Sincrón. La política de tratamiento de datos personales se puede encontrar aquí y en la oficina principal de la compañía en la ciudad de Cali. 
En caso de alguna solicitud ó reclamo por favor comunicarlo a habeasdata@sincron.com.co, a través de la opción 
Contáctenos de nuestra página web o directamente a nuestra oficina en Cali

© 2020 Derechos reservados para Sincrón Diseño Electrónico SAS

bottom of page