Buscar
  • Sincrón

TECNOLOGÍA RFID EN SU EMPRESA |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

Actualizado: 4 oct

La identificación y trazabilidad de productos o materias primas es cada vez más importante para las compañías, esta información en tiempo real es fundamental para mantener sus productos seguros o en stock. La identificación errónea o la falta de conocimiento de su ubicación final puede conducir a la pérdida de productividad o peor aún a la perdida de materiales, lo que puede tener consecuencias bastante graves.

La solución a estos inconvenientes es hacer la diferencia y para ello es necesario que automatice sus procesos productivos y logísticos con la Tecnología RFID la cual le permita ver su situación de stock e inventario en tiempo real y eliminar errores humanos que pueden costar miles de pesos en la identificación, lectura y clasificación de artículos.

¿En donde podemos aplicar Tecnología RFID?

En Control de stock El conocimiento de los niveles de inventario es esencial para la producción. La tecnología RFID le permite controlar la salida y entrada de materiales o productos en los almacenes y bodegas.


En Automatización de la industria La tecnología RFID permite crear soluciones para la automatización de la producción industrial. Se colocan múltiples terminales o lectores en diferentes estaciones en la línea de ensamblaje o del proceso para garantizar que se pongan los componentes correctos para la creación del producto final.

¿Como se instala y que necesito?

El proceso de instalación de la tecnología RFID es muy sencillo y apenas interfiere en el funcionamiento habitual de la planta, almacén o bodega. Esto nos da una ventaja adicional dado que, al contrario de lo que ocurre al implantar otro tipo de tecnologías, la instalación de una solución RFID como la de Sincron permite que la empresa siga operando prácticamente con total normalidad.


Se trata de una solución con gran flexibilidad, por lo que puede instalarse en la mayoría de espacios de trabajo sin necesidad de grandes obras. Esta tecnología requiere de las conexiones de red oportunas para que los equipos puedan interactuar entre sí, leyendo y transmitiendo la información almacenada en las etiquetas.

Fuente de Referencia: Tecnipesa.com

Agilicen su proceso y aumenten su productividad con la Tecnología RFID Sincrón


Escríbenos WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

www.sincron.com.co

31 visualizaciones0 comentarios