top of page
Buscar
  • Sincrón

¡VARIANTE PERRO DEL INFIERNO! |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

El Covid 19 continúa evolucionando y se han detectado nuevas variantes del virus original en algunos países europeos. De acuerdo con el organismo europeo, se espera que, entre mediados de noviembre y principios de diciembre de 2022, más de la mitad de infecciones se deban a estas variantes.


Te preguntarás por qué a esta nueva sepa la bautizaron como “Perro del Infierno” Hoy te contamos que su afectación, aunque es de alto contagio no es tan trágica y temible como su nombre lo hace creer. Una de las principales características de estas nuevas subvariantes es su mayor transmisibilidad que las cepas anteriores, con algunos estudios que muestran que son al menos un 10% más altas. Su nombre se refiere a Cerbero, en la mitología griega que visualmente lo reconocemos como el perro de tres a cincuenta cabezas de Hades, rey del inframundo o infierno que servía como centinela que custodiaba las puertas del infierno para mantener a los muertos fuera y a los vivos dentro. De ahí su conexión metafórica con la nueva variante del COVID-19 que según los expertos es difícil de evitar.


“A pesar de que esta nueva variante se caracterice por un mayor escape inmunitario, el apodo de 'perro del infierno' no es el adecuado, ya que no existen todavía evidencias de que sea más grave que otras variantes” Manifestó el secretario general de la Sociedad Alemana de Inmunología, Carsten Watzl


Cabe mencionar que, según información compartida por el Instituto Nacional de Salud, ninguna de las subvariantes del nuevo coronavirus encontradas en el país ha demostrado ser más peligrosa que sus antecesoras.


Por una subida en los casos covid-19, de más de 160% en el último mes y la llegada de la temporada navideña, el Ministerio de Salud, se estudia la posibilidad de retornar al uso obligatorio de la tapa bocas permanentemente, cabe resaltar que esta propuesta se encuentra en estado de evaluación. Actualmente en Colombia se aclaró que el uso obligatorio del tapa bocas solo se exige en tres escenarios: en el transporte público, servicios médicos (es decir cuando está en una clínica u hospital) y en los hogares geriátricos.

Recuerda que el esquema completo de vacunación es de vital importancia para evitar contagios, evita retirar tu tapa bocas en lugares muy concurridos.


No bajes la guardia, Cuida tu salud

Tu apoyo es muy importante, síguenos en redes sociales



@Sincronsas

Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page