top of page

¿POR QUÉ MEDIR LAS VARIABLES DEL PROCESO DE FABRICACIÓN? | SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

Las variables del proceso son las características o parámetros que se miden o controlan en un proceso de producción. Estas variables deben ser medidas para asegurar que el proceso esté funcionando de manera adecuada y se estén produciendo productos de alta calidad. Algunos ejemplos de variables del proceso pueden ser la velocidad de producción, la temperatura, la presión, el flujo de materiales, el tiempo de ciclo, la eficiencia de la máquina, la calidad del producto, entre otros.


Las variables del proceso que se deben medir dependerán del tipo de producción y del proceso específico que se esté monitoreando en la fábrica, estas se miden utilizando diferentes tipos de sensores, instrumentos de medición y equipos de monitoreo.


Algunas razones por las cuales es importante medir las variables del proceso son:

  • Identificar problemas: Permite identificar posibles problemas en el proceso de producción. Por ejemplo, si la producción de una máquina disminuye.

  • Optimizar el proceso: Ayuda a identificar áreas en las que se puede mejorar el proceso. Por ejemplo, si la producción es muy lenta, medir las variables del proceso puede ayudar a identificar cuellos de botella.

  • Mantenimiento preventivo: Puede ayudar a identificar posibles problemas con la maquinaria antes de que se produzcan fallas importantes. Esto permite a la fábrica realizar un mantenimiento preventivo para evitar tiempos de inactividad no planificados.

  • Toma de decisiones: Permite a los gerentes y operadores de la fábrica tomar decisiones informadas basadas en datos. Por ejemplo, si se miden las variables del proceso, se puede decidir cuándo es necesario realizar cambios en el proceso o invertir en nuevas máquinas o tecnologías.


En resumen, medir las variables del proceso es esencial para mejorar la eficiencia, la calidad y la rentabilidad de una fábrica. Además, es importante contar con un sistema que recopile los datos críticos de las variables del proceso y gestione su envío a un nivel superior, de esta manera los datos no quedarán en el propio sistema de gestión del equipo.

Nuestro Sistema MES SINCRÓN le permitirá realizar seguimiento en tiempo real de la evolución de las órdenes de producción relacionadas con las variables del proceso.


¡Es hora de sacarle provecho a sus datos!


Contáctenos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: (602) 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page