Buscar
  • Sincrón

¿Qué hace una empresa productiva?

Actualizado: oct 4

Las empresas calificadas como productivas o las que buscan ser empresas productivas a su interior  han realizado un trabajo de análisis y revisión interna ya sea propio o con acompañamiento de una asesoría externa; identificando los puntos a mejorar, cambiar y/o eliminar.

El punto de partida de esa  nueva ruta de trabajo en la búsqueda de  ser una empresa productiva,  debe incluir una serie de lineamientos definidos a partir del análisis.  A continuación relacionamos los considerados fundamentales:

  • Planear: tener la claridad los tiempos de entrega de los productos, para definir hacia atrás los procesos que se necesitan y el tiempo requerido para ejecutarlos. Es decir que todo debe medirse.

  • Definir indicadores financieros: permitan conocer de manera permanente como están los números de la empresa. 

  • Definir indicadores en las áreas son columna vertebral para la empresa: recursos humanos, producción, mantenimiento, ventas y mercado.

  • Incluir los proveedores como parte de análisis exigiendo a estos estándares de calidad y tiempos de entrega.


Estandarización de procesos: analice con sus colaboradores de diversas áreas cuántas actividades son necesarias para producir un bien o servicio. En el proceso de producción se recomienda además del análisis la implementación de herramientas para medición de productividad de manera automática como el Sistema MES Sincrón con la finalidad de obtener información en tiempo real para toma de decisiones oportuna. Este tipo de sistemas apalanca la reducción en el manejo de los tiempos muertos  e identificar mejoras para la reducción desperdicio y la mejora de calidad.


 Finalmente la empresa productiva se  caracteriza por tener tiempos definidos para cada actividad, procesos eficientes, sin sobrecostos, controlados y con, que le permiten tener mejores tiempos de respuesta.

Más información escribanos a mercadeoyventas@sincron.com.co y/o contáctenos al 57 3206778810

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo