top of page

¿QUÉ ES UN ATAQUE CIBERNÉTICO? |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

¿Imaginas perder tus datos en tan solo minutos?

Defenderse de los ataques cibernéticos que intentan ingresar para cambiar, destruir datos o extorsionar por la recuperación de los mismos a las organizaciones, hacen parte de las múltiples posibilidades de ataques a los datos de manera rápida, resultando un problema fatal para el funcionamiento regular de cualquier compañía.


El concepto de ciberseguridad es la acción de proteger los sistemas de datos y la información confidencial de los ataques digitales, pero también es conocida como seguridad de la tecnología de la información (TI), y su principal objetivo es combatir las amenazas externas contras o internas de los sistemas en red.

Resulta que tenemos la idea, que las empresas grandes son las únicas que corren peligro cibernético cuando caso contrario las compañías de menor tamaño son más susceptibles a estos ataques, constituyendo casi el 50% de todas las embestidas virtuales.

Las encuestas demuestran que pasamos en promedio 6,7 horas al día navegando y con la proliferación del Internet de las cosas, se reducen las posibilidades de acompañar la información que compartimos y cómo las compartimos.


¡Cuidado!

Los ciberdelincuentes no siempre son personas externas, también dentro de la compañía podrían existir personas mal intencionadas que trabajan de la mano con piratas informáticos. Hoy día cada industria tiene sus riesgos de ciberseguridad los ciberdelincuentes están encontrando nuevos vectores de ataque todo el tiempo, incluyendo los sistemas Linux, la tecnología operacional (TO), los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y los entornos de nube.

Fuente de Referencia: reportero industrial.com- ibm.com


¿Necesitas ayuda con tus datos?

Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

bottom of page