top of page

Casos de Éxito: empresas que le han apostado a la Industria 4.0 | Sincrón Diseño Electrónico

Empresa SEAT (Empresa de automóviles)

En 2018, la compañía Seat fue reconocida como líder europeo en transformación digital. Esto es resultado de identificar la digitalización como una prioridad en la estrategia de la compañía.

El fabricante de automóviles de origen español lleva varios años implantando inteligencia artificial, realidad virtual, robótica colaborativa y big data en su fábrica, lo cual le permite a la empresa operar de manera más eficiente.

Empresa General Electric (Empresa de servicios financieros y medios de comunicación)

GE (General Electric) es una empresa que transforma industrias a través de máquinas definidas por software y soluciones de conectividad, que opera en sectores clave como: energía, salud y transporte.

Es uno de los líderes en IOT, además lanzó Predix, la cual es una plataforma de servicio (PaaS) basada en la nube que facilita el análisis a escala industrial del rendimiento de los activos y las operaciones optimizadas. Por otro lado, en el campo de la energía eólica, GE ha creado tecnología de parques eólicos digitales. Gracias al uso de sensores, redes de datos y análisis, puede crear turbinas personalizadas para obtener la máxima eficiencia, aumentando la producción de energía en un 20 % anual.

Empresa SIEMENS (Empresa de el sector industrial, energético, de salud y de infraestructuras y ciudades.)

Siemens es uno de los referentes importantes de la Industria 4.0, aportando soluciones tanto para otras empresas como para sus propias fábricas. Uno de los casos más destacados es Siemens Electronic Works Amberg (EWA), la fabrica de la compañía en Amberg (Alemania). Allí fábrica una variedad de productos incluidos: controladores lógicos programables o PLC Simatic, que producen alrededor de 17 millones de unidades al año.

Son dispositivos utilizados para el control de fábricas, maquinaria y producción industrial automatizada. Sin embargo, vale la pena señalar que la producción en la planta está controlada por aproximadamente 2.800 componentes Simatic. Esto permite que la producción se realice de forma automatizada, controlada en un 75% por máquinas y robots. EWA se fabrica con un estándar de calidad del 99'9990%, un logro que lo convierte en una referencia en la producción industrial.


¿Quieres conocer un poco más de lo que podemos hacer por ti?

Te invitamos a ver el siguiente video:

Para mayor información contáctanos para automatizar e ingresar al internet de las cosas en tu planta de piso de producción a través de mercadeoyventas@sincron.com.co

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page