top of page

CIENCIA DE LOS DATOS |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

La ciencia de los Datos o Data Science es una disciplina que convierte los datos en información útil para las compañías. Para comprender esta ciencia debemos conocer los ciclos o fases por las cuales pasa un dato;


En este ciclo encontramos la captura de los datos que consiste en la recepción de señales y la adquisición de los datos de equipos periféricos o centros de trabajo, su gestión y procesamiento e ingeniería de datos, seguido de la exploración o procesamiento por medio de clasificación, modelado de datos y minería de los mismos. También se contempla el análisis predictivo y análisis cualitativo para su posterior comunicación por medio de



informes por medio de herramientas visuales fáciles de manejar que apoyan a la toma efectiva de decisiones.


La ciencia de Datos cobra demasiada importancia, ya que hoy el mundo se maneja a través de grandes volúmenes de datos diversos, se hace necesario y urgente combinarlos con herramientas, métodos y técnicas para crear significado a partir de estos. Las organizaciones de hoy están inundadas de datos y el análisis que se genere a partir de ellos era decisivo en el rumbo exitoso de los negocios.


¿Cuáles son los beneficios de un buen manejo de los datos para su empresa?

Muchas compañías, independientemente de su tamaño, sector o composición necesitan una sólida estrategia de ciencia de datos para impulsar el crecimiento y seguir manteniéndose en el mercado de la manera más competitiva.


Si tienes tus datos a tiempo para analizarlos podrás entre otras:

1. Descubrir patrones en tu producción o en tu proceso productivo en general

2.Tomar decisiones y medias correctivas a tiempo

3. Optimizar sus operaciones en tiempo real

4. Interpretar los resultados por medios de informes fáciles de comprender


Podemos decir entonces que la Ciencia de Datos surge de la necesidad de comprender los datos, comprender el problema a resolver y comprender la tecnología disponible para resolverlos.


¿Quieres saber cómo usar tus datos para mejorar los resultados de su empresa?

¡Escribanos!



Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page