top of page

CÓMO SE LOGRA LA CAPTURA DE DATOS EN UNA PLANTA.

Actualizado: 27 sept 2021

La clave de cualquier Transformación Digital en la Industria es disponer de datos, que una vez organizados y tratados sean información útil para nuestro análisis. Por ello la forma de capturar datos debe ser lo más importante… Automatización y Conectividad de la planta constituyen una parte crucial en la Industria 4.0, siendo una parte básica en la captación de datos.

La captura de datos en planta tiene como objetivo recoger (capturar) datos de los procesos productivos y transformarlos en información fiable, con la que todo el personal de planta consigue mejorar sus decisiones, impactando positivamente en la eficiencia de dichos procesos.

Habitualmente, en el entorno industrial, se asocia el concepto de ‘captura de datos en planta’ a un sistema o tecnología capaz de realizar este proceso de forma totalmente autónoma sin que tenga que intervenir una persona en dicho proceso.

Este tipo de tecnología se compone de hardware que se conecta directamente a las máquinas para extraer su información mediante diferentes vías como pueden ser señales digitales y analógicas, conexión con los PLCs de las máquinas, sensórica u otros elementos del proceso.

Tras recolectar estos datos, un software se encarga de ordenarlos, categorizarlos y traducirlos en información que puede visualizar el personal de planta a través de cualquier dispositivo.

El objetivo de digitalizarse y automatizar la captura de datos en planta, no es otro que mejorar la eficiencia de los centros productivos.

Con Sincrón Diseño Electrónico usted podrá realizar la recopilación de data necesaria para llegar a la BIGDATA de una forma confiable y segura, tenerla ya no es un sueño, se vuelve realidad con nuestro Sistema MES Sincrón.


Fuente: Sistemas OEE

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page