top of page

La cuarta revolución Industrial: Ventajas de La Industria 4.0 | Sincrón Diseño Electrónico

Primeramente, partamos del concepto de Industria 4.0.: podemos decir que la Industria 4.0 incluye la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con la organización o la fábrica, esto hace alusión al nivel de desarrollo tecnológico que han alcanzado las compañías hoy en día para lograr interconectar los procesos de producción en pro de la eficiencia en su desarrollo productivo.

La industria 4.0 está asociado a una forma de organización revolucionaria e incluye tecnologías innovadoras que facilitan la digitalización de todos los servicios y tareas que se realizan en las organizaciones.

La pregunta es ¿cuáles son los pros y en qué áreas afecta la Industria 4.0?


VENTAJAS:

  • Mejora de los niveles de calidad: al tener una fábrica automatizada, es posible ser mas preciso con pesos, medidas, etc.; con ello se evitan interrupciones y demoras.

  • Producción de productos más eficientes: hay menos gastos generales y los procesos automatizados requieren menos empleados, lo que significará menos errores en los procesos productivos.

  • Mejora en los tiempos: el tiempo de producción se reduce considerablemente.

  • Menos riesgo de lesión de colaboradores: en ciertos casos, es posible exponer máquinas o robots a entornos peligrosos, aumentando la seguridad de quienes trabajan allí.

  • Aumenta la competitividad empresarial: la competitividad de las empresas aumenta y se satisfacen mejor las necesidades del mercado.

  • Mayor Cuidado Ambiental: cuando se hace un uso eficiente de los recursos obtenidos, se logra una mayor protección ambiental.

¿Quieres conocer un poco más de lo que podemos hacer por ti? Te invitamos a ver el siguiente video:



Para mayor información contáctanos para automatizar e ingresar al internet de las cosas en tu planta de piso de producción a través de mercadeoyventas@sincron.com.co


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page