Buscar
  • Sincrón

LA VIRUELA DEL MONO YA ESTÁ EN COLOMBIA |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

Actualizado: 30 jun

La viruela del mono también es conocida como viruela símica, es una enfermedad de tipo viral que se contagia de animales a humanos. Curiosamente los monos no son los que se consideran el almacenador principal de la carga viral. Los estudios realizados detectan que un posible candidato son los roedores pequeños como lasardillas que habitan en África en la región central y occidental.



El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud este pasado 23 de junio confirmaron la llegada de los primeros 3 casos de la tan nombrada viruela del mono este jueves 23 de junio los primeros tres casos de viruela del mono, uno de ellos se presento en Medellín y los otros dos en Bogotá en adultos colombianos que curiosamente viajaron a Europa días antes.

Debes estar atento a los principales síntomas entre ellos se contempla la fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y erupciones después de 3 días de fiebre.


El tratamiento para la viruela del mono aún no existe un tratamiento ni vacuna específica para la viruela del mono. Aunque por medio de la vacuna de la viruela humana, podría controlarse el brote de la enfermedad y reducir los síntomas.

Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido claro o amarillento, y luego pueden formar una costra, secarse y caerse.

En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte.

Fuente: el país.com – Policlínica metropolitana


¿Y te vacunaste contra la viruela?

Cuéntanos en nuestras redes sociales



@Sincronsas

Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

25 visualizaciones0 comentarios