top of page

Llega la vacuna Moderna a Colombia


Después de un largo desabastecimiento llega a Colombia lote de 1.255.380 dosis de la vacuna Moderna; la cual, estará dirigida a completar los esquemas de vacunación de los colombianos mayores de 50 años y los mayores de 18 que tengan alguna comorbilidad.

La "comorbilidad", también conocida como "morbilidad asociada", es un término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona. Pueden ocurrir al mismo tiempo o uno después del otro. La comorbilidad también implica que hay una interacción entre las dos enfermedades que puede empeorar la evolución de ambas. Para el caso de las vacunas para prevenir el Covid 19, las comorbolidades según la PAHO (Organización Panamericana de la Salud) son:

· Enfermedad cardiovascular.

· Enfermedad renal crónica.

· Enfermedad respiratoria crónica.

· Enfermedad hepática crónica.

· Diabetes.

· Cánceres con inmunosupresión directa.

· Cánceres sin inmunosupresión directa, pero con inmunosupresión causada por el tratamiento.

· VIH/SIDA.

· Tuberculosis (activa).

· Trastornos neurológicos crónicos.

· Trastornos de células falciformes.

· Consumo de tabaco fumado.

· Obesidad severa (IMC>=40).

· Hipertensión.

En Sincrón estamos aportando a la cadena de frío por medio de la generación de soluciones a través de los productos refrigeradores horizontales marca Vestfrost, termo Giostyle, termo para transporte de vacuna marca Apex, caja térmica Apex, accesorios de equipos para medición de temperatura como: termohigrómetro, termómetro infrarrojo laser, bases para cajas térmicas y refrigeradores, morral para termos; manteniendo la cadena de suministro controlada con temperatura acorde a las especificaciones de la OMS para cuidar las vacunas contra el COVID 19.

Conozca nuestro portafolio de cadena de frio AQUÍ.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page