top of page

¿Por qué implementar un SISTEMA MES en mi organización? | SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

Actualizado: 14 mar 2022

El sistema MES (Manufacturing Execution System o Sistema de Ejecución de Fabricación) además de asegurar los objetivos de cada gerente, también ayudan a controlar cada área clave dentro de una planta de producción, reduciendo costos y logrando una mayor eficiencia en todos los procesos relacionados.

El agilizar los procesos de producción dentro de una organización le permitirá a los responsables de la planta reducir los tiempos de fabricación, tener una mayor precisión y eficiencia en la elaboración de los productos. El tema está en cómo obtener esos datos específicos de un proceso productivo.

Gracias al sistema MES, se puede capturar datos de cada área dentro de la organización. Como resultado de estos análisis, la información que se recolecta permite a los responsables decidir qué se debe mejorar.



Optimización de procesos

Los principales beneficios de los sistemas MES son: una mayor eficiencia, información comercial valiosa, así como la eliminación de errores y un mejor uso de los recursos. Los datos se pueden capturar en tiempo real, lo que ayuda a las empresas de fabricación a optimizar sus procesos de producción generales en fábricas e instalaciones individuales de todo el mundo.


Conexión entre sistemas

Otro aspecto importante de los sistemas MES y sus beneficios para las empresas es que pueden conectarse en red con muchos otros sistemas. Gracias al mayor alcance del sistema MES, se podrán monitorizar otras áreas de negocio, lo que permitirá una mejor integración con procesos como pago, seguimiento de pedidos o atención al cliente.


Menos costo y mejor calidad

Con el Sistema MES se puede lograr el control de calidad en el proceso de automatización. Una mejor calidad hará más rentable el producto.


Observación de toda la cadena de suministro

El Sistema MES permite a los gerentes de planta, profesionales financieros y gerentes tener visibilidad de toda su cadena de suministro. Con el panorama general en la mano, los gerentes podrán visualizar flujos de trabajo, procesos, equipos, regiones y productos junto con las métricas más relevantes para un mejor control y optimización.


Fuente: Vilchez, M. V. (s. f.). ¿EN QUÉ AYUDA UN SISTEMA MES A MI EMPRESA? semantic systems. Recuperado 18 de febrero de 2022, de https://www.semantic-systems.com/semantic-noticias/articulos-tecnologicos/en-que-ayuda-un-sistema-mes-a-mi-empresa/



Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page