top of page

¿QUE ES DATA INTEGRITY? |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

¿Por qué es importante asegurar Data Integrity en la industria?

En un mundo saturado de datos, donde la información es el activo más valioso de las empresas la capacidad de almacenamiento de los mismos es fundamental y hoy más que nunca podemos almacenar y tratar una cantidad inimaginable de datos gracias a los diferentes sistemas y formatos disponibles. Es demasiado importante saber cómo asegurar y mantener la integridad de cada dato que se genere dentro de nuestra organización.

En todos los sectores de la industria, se genera una gran cantidad de información para documentar todos los procesos que las empresas realizan internamente y todos los protocolos necesarios que deben implementarse para garantizar la consistencia, seguridad y precisión de los datos. El objetivo principal de todo esto es salvaguardar la integridad de los datos o Data Integrity que, en el caso de industrias farmacéuticas o alimenticias es vital.



Lograr una integridad de datos confiable requiere mucho tiempo y es difícil porque se requiere el conocimiento del funcionamiento del motor para acceder a los datos de cada máquina, y esta complejidad puede conducir a un error humano.


Por ello es recomendable automatizar estos procesos ya que son procesos muy complejos.



¡Tenga en cuenta!

En el caso de los laboratorios farmacéuticos para garantizar la integridad de los datos, el sector debe asegurar que su información cumpla con 5 condiciones. Estos atributos se definen por sus siglas en inglés ALCOA (Attributable, Legible, Contemporaneous, Original y Accurate)

Cuando falla la prueba del sistema informático, puede enfrentar algunos riesgos. Algunos de ellos enfrentan responsabilidades penales por delitos contra la salud pública, así como tomar decisiones equivocadas basadas en información inexacta. Asimismo, puede arriesgar vidas, perder clientes por falta de confianza e incluso limitar el crecimiento de la industria al no seguir las mejores prácticas.

Fuente de Referencia: oasys-sw.com





¿Ya implementaste Data Integrity con tus datos?



Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 0010

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page