Buscar
  • Sincrón

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA un gran aliado

Actualizado: 13 ene

Hace más de una década, Sincrón Diseño Electrónico ha tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos de desarrollos tecnológicos a través de varios Centros de Formación del SENA, entre lo más representativos y que tuvo una gran acogida y repercusión para la comunidad académica y administrativa:

  • Año 2005 en el que ganamos una licitación para la comercialización de fuentes de alimentación en el Servicio Nacional de Aprendizaje Sede Buga.

  • Año 2009 en el que ofertamos repuestos de mantenimiento de equipos, módulos para conexión, fuentes de alimentación, kits de reparación en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial Sede Cali.

  • Año 2009 en el que implementamos panales solares en el SENA Regional Nariño - Centro Internacional de Producción LIMP.

  • Año 2009 en el que perpetramos elementos y equipos para proyecto de electrónica: implementación de una planta didáctica para el Centro de Teleinformática y Producción Industrial del Cauca.

  • Año 2010: En el que comercializamos repuestos de Control de Temperatura en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial y fuentes de voltaje en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia: IDEA. En el que ofertamos la adquisición de equipos para el Laboratorio de Instrumentación para prácticas de simulación del Sistema Scada, automatización y control de procesos en el Centro Industrial y Del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja.

En el que ubicamos nuestro sistema de transmisores y sensórica en el Centro de Automatización Industrial Regional Caldas. Similar a este proyecto; medidores y termocuplas para el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Regional Risaralda.

En el que implementamos controladores automatizados, desarrollos y aplicativos de automatización en el Centro de Biotecnología Industrial sede Palmira.

  • Año 2016 mantenimiento de maquinaria, equipo, transporte y software para laboratorios y la incorporación de un medidor de flujo de modelo en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial de Cali.

De acuerdo a lo anterior, estas experiencias fueron muy significativas porque participamos y aportamos en la construcción de una institución más competitiva y formativa para el capital de trabajo colombiano.

En el siguiente video queremos dar las gracias por permitirnos participar de su crecimiento y acompañarlos durante este largo camino:



Gracias Centro de Diseño Tecnológico Industrial sede Cali por hacernos parte de su incorporación de tecnología en espacios de formación para generar y desarrollar conocimiento y aplicaciones para la industria 4.0 (específicamente en uno de sus pilares: internet de las cosas). Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es formar a los aprendices del programa de Mantenimiento Electromecánico Industrial en el uso de tableros de control con PLC conectados a internet por medio de una tarjeta IoT que lee diversas variables (temperatura, apertura de puerta, intensidad de la corriente, tensión eléctrica, entre otras), tableros de medición de parámetros eléctricos con medidores KW4M y KW8M para realizar gestión y eficiencia energética.


Igualmente, nos complace que cuenten con más recursos públicos y privados para la adquisición de 25 kits didácticos; los cuales generan espacios formativos para la experimentación con arduinos, sensorica y comunicación inalámbrica. Resaltamos el hecho de que ahora cuenten con espacios disruptivos y la ayuda activa de los aprendices en: control de ascensor, robot seguidor de línea, domotización de ambientes de formación, análisis de parámetros eléctricos en sistemas trifásicos y monofásicos, etc.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA recuerda que siempre estará Sincrón Diseño Electrónico para apoyarlos en los desarrollos tecnológicos que requieran.

13 visualizaciones0 comentarios