top of page

SISTEMAS INDISPENSABLES EN UNA CADENA DE FRÍO :

Actualizado: 27 sept 2021

Se debe tener en cuenta que para conservar la Frescura y Efectividad de los Productos Perecederos , Vacunas y Medicamentos, se debe planear la Cadena de Frio que involucre variables y soluciones que Monitoreen adecuadamente su proceso, por lo tanto a continuación veremos los principales elementos de ella. Ver más…

Sistemas Indispensables en una Cadena de Frío

Lo más importante durante la Cadena de Frío es que todos los procesos sean supervisados, para ellos consideramos 4 elementos súper importantes a saber:

  1. Frigoríficos y Congeladores en el centro de Producción

  2. Vehículos Refrigerados para su transporte, o Productos como Termos y Cajas Térmicas en el caso de las Vacunas, Medicamentos y Productos Biológicos.

  3. Refrigerados en los Puntos de Venta

  4. Sistema de Monitoreo que permita que la temperatura sea constantemente supervisada de manera constante con dispositivos de lectura y registro.




Cadena de frio en Colombia
Cadena de frio en Colombia




En tanto, en los puntos críticos de la cadena, como durante la carga y descarga para el transporte del centro de producción a los sitios de almacenamiento, distribución y puntos de venta, la temperatura y los tiempos deben ser administrados con soluciones como indicadores de tiempo y temperatura en los empaques secundarios, o plataformas online que trabajan con los conocidos sistemas GPS, para monitorear las cargas en tiempo real, permitiendo verificar en línea la cadena de frío, estado de los productos -mediante registros fotográficos, obtener firmas digitales-, leer códigos de barra, entre otros atributos.

Lo invitamos a que conozca nuestro Sistema de Monitoreo de Cadena de Frío DATAIoT Sincrón , dónde además de analizar los elementos más comunes e inicialmente importantes de la Cadena de Frío como lo son la Temperatura y Humedad, también podrá conocer el Peso (traducido en Stock del producto en el Punto de Venta) Consumos Energéticos, y Punto de Rocío. Somos expertos en SISTEMAS DE MONITOREO.

Fuente: Sincrón Diseño Electrónico – Negocios Globales

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page