top of page

SOSTENIBILIDAD EN INDUSTRIA 4.0 |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

Actualizado: 13 dic 2022

En la actualidad la palabra Sostenibilidad es muy escuchada y mucho más en las compañías del sector industrial que realizan sus proyectos de mejora productiva en entornos de industria 4.0. Este factor resulta ser uno de los pilares más fuertes y alcanzables de las empresas que quieran seguir por el camino de industria sostenible.


Hasta hace poco, sostenibilidad y los procesos industriales parecían ser dos términos bastantes aislados, sin embargo, la visión ha cambiado significativamente en los últimos años. Las compañías han decidido realizar inversiones en investigación y desarrollo para elegir los mejores procesos de automatización, sistemas destinados a la eficiencia energética, control automático de procesos para la optimización de los recursos industriales y analítica de datos que les permiten ir un paso mas adelante en este camino de industria 4.0. sostenible

Gracias a la automatización de los procesos industriales y a la disminución de los errores, las empresas logran los más altos estándares de calidad y a su vez se consigue producir con los máximos estándares, evitando desperdiciar producto que no los cumpla y por tanto, se consumen menos recursos y energía.


La clave de la sostenibilidad consiste en conocer donde y cuando se consumen la energía te ayudara a identificar el lugar de tu producción donde se necesitan mejoras


¿Como podrás lograrlo? Conoce EcoPower Mes Sincrón!




Los estándares de responsabilidad social y las estrictas regulaciones obligan a las empresas a buscar soluciones sostenibles para sus procesos. Cada vez más empresas no solo optan por implementar sistemas de producción eficientes y sostenibles, sino que también se comprometen a gestionar estrictamente los riesgos ambientales en sus operaciones.

Cada vez son más las empresas que incorporan estándares ambientales, sociales y de buen gobierno a sus actividades corporativas. La sustentabilidad empresarial tiene como objetivo lograr la equidad social, económica y ambiental en las empresas, y para lograrlo, también es necesario incrementar el uso de los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos.

Fuente de Referencia: Concienciaeco.com


La apuesta por la sostenibilidad es imprescindible para las compañías productoras, es la hora de lograr su objetivo de ser industria 4.0.


En Sincrón somos su aliado tecnológico para migrar a la era digital y sostenible.

Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page