top of page

¡UN CAMINO DE 44 AÑOS! |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

"Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas"

En la actualidad sincron ha desarrollado más de 5.000 relaciones comerciales en todo el mundo, pero cada historia tiene su punto de partida. ¿Sabías que nuestro nombre SINCRON hace referencia a esa parte inicial de la historia donde sus 3 creadores se sentian tan sincronizados en el saber hacer de cada uno, que eligieron esa palabra poderosa para representarse? ¿Y que de nuestro logo NO es una atomo?


Asi es, la figura que nos ha representdo por todos estos años es la Curva de Lissajous, una gráfica del sistema de ecuaciones paramétricas correspondiente a la superposición de dos movimientos armónicos, una herramienta muy importante de la física y la ingeniería.

Inicialmente sincron fue creada por 3 estudiantes de la Universidad del valle, que respondían a necesidades del mundo real, pero nada vinculado a la industria, era más un tema de controles de temperatura de procesos muy pequeños. Tiempo después iniciamos en nuestros primeros pasos en la industria real más puntualmente en el sector de los plásticos.

En este gran camino hemos logrado darle a la industria y sus diferentes sectores, soluciones y alternativas oportunas de tecnología y automatización de procesos y nos llena de orgullo poder decir que desarrollamos los primeros controladores análogos y registradores de datos 100% Colombianos en 1978.


Nuestro Know-How viene de muchos años atrás, desde el diseño propio de circuitos impresos, aplicaciones muy sencillas anteriormente como mediciones de temperatura, conteo de unidades producidas hasta el diseño de sofware en aplicaciones de inteligencia artificial, Iot y la adquisición de datos remotos para incorporar como lo es hoy en día, todos los factores que necesitan nuestros clientes para ser compeptitivos. Nuestro saber hacer en el trascurso de la historia se ha fortalecido con componentes de Hardware, Software, Experiencia en sensorica, Automatización y de un amplio conocimiento en variables de procesos físicas, químicas o eléctricas.


Nos apasiona “Ponernos la camiseta por cada trabajo” Enfocarnos en la constante innovación y avance tecnológico de cada uno de nuestros proyectos. En sincron hacemos que las cosas pasen, convirtiendo cada uno de nuestros pasos en una huella demasiado valiosa para fortalecer nuestra historia.

Hoy celebramos esta larga y maravillosa trayectoria de 44 años, que nos ha llenado de logros y experiencias, algunas con más o menos desafíos a enfrentar, pero todas con un alto grado de enseñanza y especialización en la industria que nos ha convertido en la compañía exitosa que hoy día somos.


¡Escucha el mundo que te rodea y lo comprenderás! Tenemos el extraordinario don de escuchar a nuestros clientes, no de manera técnica por el contrario de la forma más coloquial para entender sus necesidades y carencias, en el lenguaje particular o propio de cada compañía. Somos expertos traductores de ese lenguaje, convirtiéndonos en el mejor aliado de soluciones tecnológicamente avanzadas.


Conoce nuestra trayectoria:

¡GRACIAS POR HACER PARTE DE NUESTRA HISTORIA!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page