top of page

El Sistema MES (‘Manufacturing Execution System’)

El sistema MES es un software diseñado para asegurar un monitoreo y sincronización efectiva en toda una planta de producción para lograr una alta productividad y garantizar la demanda del mercado. El entorno de fabricación actual, el cual evoluciona rápidamente, requiere datos completos, precisos y accesibles de la planta de producción.

El software MES se utiliza como un sistema de control y seguimiento de la información para gestionar los procesos de fabricación en entornos industriales. Su función principal es conectar, monitorear y controlar sistemas de producción complejos y rastrear datos de producción en tiempo real.



Los principales objetivos de un Sistema MES son garantizar la ejecución fluida de las operaciones de producción en la planta de fabricación, optimizar la eficiencia de producción y mejorar la calidad del producto final.


El sistema MES ayuda a lograr estos objetivos al vincular pantallas y controles a sistemas de producción y flujos de datos en la fábrica o el taller, para que puedan monitorear y recopilar datos con precisión en tiempo real durante toda la vida útil del dispositivo. Desde el inicio del proceso de producción hasta la entrega del producto terminado.



Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page