top of page

Crecemos junto a Cerámica Italia | SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO


Uno de los sectores que se ha recuperado de las heridas del Covid-19 es el de la construcción y remodelaciones del hogar, una de ellas es Cerámica Italia empresa de Norte de Santander quien por más de 30 años ha entregado a los colombianos, productos de alto diseño e incomparable calidad no fue la excepción de esta temporada, sin embargo, este año la compañía planea crecer un 20% en su producción abarcando las nuevas necesidades de remodelación del mercado.


Parte de su éxito radica en la identificación de nuevas oportunidades en el mercado y la adaptación de sus procesos a nuevas tecnologías que logran atender esta demanda de manera más personalizada. Síncron Diseño Electrónico provee actualmente a Cerámica Italia el control de planta por medio del SISTEMA MES que se encarga de recoger en tiempo real la información de piso, operarios y maquinas. El sistema se encarga de procesarla de manera efectiva, proporcionando informes analíticos de los datos más relevantes que permitan a la alta gerencia tomar decisiones efectivas y oportunas respecto a sus procesos productivos.


La compañía ha proyectado para este año un aumento del 20% en su capacidad operacional “Pero no para hacer los productos de siempre” menciona David Ararat, presidente de Cerámica Italia, si no que se enfocarán en productos con mayor beneficio y valor agregado para el cliente. Por otro lado, incursionarán en el mercado de las baldosas 60 x 120 rectificadas que usualmente son importados hacia Colombia y en este caso el cliente podrán encontrarlo con Cerámica Italia.


Se vislumbra un panorama completamente positivo para esta gran compañía que le abre la puerta a aliados estratégicos como Síncron S.A.S permitiendo la mejora continua y real de sus procesos de producción, sin duda alguna este nuevo reto de la compañía va de la mano con más de 300 colaboradores comprometidos con la satisfacción total de los clientes que trabajan día a día para que Cerámica Italia pueda conseguir este y muchos más objetivos.

Fuente de Referencia: Periódico Portafolio, Edición lunes 28 de marzo 2022

Recuerda que en Sincrón Diseño Electrónico estamos atentos a las necesidades de implementación del internet de las cosas en las diferentes plantas de producción en toda la industria colombiana.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page