top of page

¿Para qué sirve el Análisis de Datos en tu empresa?

Actualizado: 27 dic 2021

“El objetivo es convertir los datos en información, y la información en conocimiento” Carly Fiorina, ex CEO de Hewlett Packard.

Los datos no tienen ningún valor si no sabes cómo obtener el mayor beneficio de ellos; es decir; como sacarles provecho. Para la toma de decisiones de los gerentes o directores de procesos y para cumplir con la implementación de decisiones inteligentes se requiere contar con reportes estructurados de datos realmente relevantes para enfocarlos en lo que verdaderamente importa: cumplir los indicadores (KPIs) para ser más eficaces, eficientes, productivos y por ende, más competitivos.

3 pasos que necesita su reporte de procesos o dashboard o tableros de mando:


1. Automatizar datos efectivamente: automatizar la información en cualquier organización es vital para el buen funcionamiento de la misma, aportando lo siguientes beneficios:

  • Disponer de información ordenada y clara.

  • Reducción de los errores humanos.

  • Enfoque más preciso al futuro de las operaciones.

  • Reportes fáciles de usar; porque una herramienta controla la información que finalmente se comunica entre todos los autorizados.

  • Información que se puede compartir con diferentes departamentos internos o diferentes sedes.

  • Evitar problemas entre procesos por errores en el suministro de la información.



2. Generar reportes o tableros de mando simples: se debe analizar y organizar los datos actuales, en esta fase le permitirá a la compañía ver los objetivos de la empresa y hacia donde se pretende llegar. 

  • Es necesario el descubrir qué tecnología se encuentra en el mercado con la finalidad de que las operaciones se ejecuten al interior de la organización con mayor rapidez y estrategia.

  • Con toda esta información y el análisis de sus propios datos consignados en una  base de datos; la organización puede analizar donde se encuentran en la actualidad (situación presente) y predecir el futuro de las actividades.

  • Cuando se tiene ya claro donde se quiere llegar; es decir; después de analizar su visión es necesario validar si las herramientas son las necesarias para lograr los objetivos y si no se cuenta con ellas; es necesario implementarlas para lograr el éxito que se está apuntando.


3. Utilizar los datos para mejorar:   ya con una visión trazada a donde se quiere llegar, hacer que los reportes trabajen de manera eficiente es tarea fácil, lo siguiente es implementar todo lo anterior para generar un cambio positivo.

   

Cumpliendo con los tres puntos anteriormente enunciados; la empresa tendrá un incremento sustentable en la organización; sin embargo, también se debe tener en cuenta que contar con información de mas puede perjudicar en vez de ayudar.

‘’Si no tienes una visión clara de a donde quieres llegar con tus datos, es como si no tuvieras información en absoluto’’.

Te queremos ayudar a generar metas que genuinamente ayuden a tu empresa a crecer. 

Para mayor información contáctanos para automatizar e ingresar al internet de las cosas en tu planta de piso de producción a través de mercadeoyventas@sincron.com.co



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page