top of page

TECNOLOGÍA RFID |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

¡La tecnología de las grandes marcas que nació en la II Guerra Mundial!

La identificación por radiofrecuencia es un sistema para almacenar datos en una etiqueta, etiqueta o transceptor. Su objetivo es identificarla información de la tarjeta o etiqueta (también conocida como Tag) a través de un lector.

Esta tecnología permite almacenar y recuperar datos en etiquetasque identifican un objeto del mismo modo que un código de barras o un número de serie único y transmiten esa información por radiofrecuencia.Busca transmitir datos mediante el tag (dispositivo portátil) que es leído por el lector RFID. Los datos transmitidos dependen de cada aplicación, pero pueden pasar información sobre la localización del producto, ubicación de operarioso equipos e incluso información más específica.


¿Que compone esta tecnología?

Para que funcione se debe contar con unas etiquetas inteligentes o tags que se almacenan en un chip que tiene incorporado toda la información que hemos codificado del objeto o artículo que se pretende identificar. Adicional se necesita un Lector RFID quien se encarga de la lectura de las etiquetas por medio de ondas de radiofrecuencia, cuando estos lectores detectan una señal de la etiqueta, extrae la información y la envía a él Middleware RFID que es el tercer componente de la tecnología; un sistema que procesa y almacena los datos recogidos del lector y trasmitirlos a diferentes programas dentro de las organizaciones como el sistema MES para la centralización, reportes y análisis de esta información.


Entre muchas otras cosas, a diferencia de los sistemas de lectura de códigos de barras y QR, con infrarrojos, con las etiquetas RFID no hay necesidad de que exista visión directa, es decir; contacto, para la lectura. Las etiquetas RFID son dispositivos pequeños, tanto que pueden adherirse a etiquetas de ropa o incluso adherirse a personas. Está equipado con una pequeña antena que le permite recibir y responder a las solicitudes de información de los transmisores o receptores de radiofrecuencia.


Pero otra de las grandes ventajas sobre otro tipo de sistemas de identificación es el volumen de información que permite incorporar en su chip, de ahí que tenga tantas posibles aplicaciones en distintas organizaciones y diferentes sectores, además, los sistemas RFID permiten leer etiquetas de forma masiva y al mismo tiempo, lo que facilita enormemente la gestión de inventarios, por ejemplo.


La tecnología RFID ha simplificado enormemente la vida diaria de las principales marcas e industrias ya que facilita de manera tecnológica el seguimiento de actividades con información relevante para el control y seguimiento de cada una de las empresas.

Fuente de Referencia: bionixtechnologies.com


¿Quieres implementar esta Tecnología en tu compañía?

Escríbenos WhatsApp: +57 320 6 77 88 10

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page