top of page

Sistema de Ejecución de Manufactura “MES”

Actualizado: 27 sept 2021

¿Qué es y Cómo opera un Sistema MES?

MES es un componente crítico de la Industria 4.0, que opera como un puente entre los distintos recursos físicos y sistemas de información de las plantas de fabricación y hace posible una verdadera digitalización de extremo a extremo. Todo ello, facilita un entorno integrado para intercambiar información y disponer de la visión y el conocimiento, en forma de indicadores clave, que permite tomar decisiones inteligentes de una forma ágil que impulsan la mejora constante, en términos de eficiencia y costes, que caracteriza a las fábricas inteligentes, capaces de aprender y de adaptarse de forma flexible a las nuevas demandas.


Indicador OEE- Sistema MES
Sistema MES Sincrón

Para ello, los sistemas MES continúan evolucionando y cada día incorporan más inteligencia, se integran con el universo IoT e incorporan nuevas herramientas de comunicación social, configurando una capa adicional que, aprovechando la potencia de la nueva generación de aplicaciones Social Business, permite una gestión colaborativa de las plantas de fabricación en la que personas, máquinas y procesos pueden interactuar sin barreras.

El cerebro MES no solo facilita a los gestores una visión completa del progreso de las órdenes de fabricación, también proporciona análisis estadísticos del rendimiento en tiempo real, como el OEE (Overall Equipment Efficiency) por recurso, planta, departamento; se encarga de supervisar y controlar los materiales (niveles de stock, visualización del consumo de materiales, lotes utilizados y fabricados, etc.), el mantenimiento y la calidad, con acceso a gráficos de control e inspecciones en línea.


Sincrón Diseño Electrónico aporta al mundo de la Industria 4.0 un completo y novedoso Sistema Smart Mes, el cual toma y analiza datos en tiempo real de una forma automática...

Si quiere conocer más sobre nuestro Sistema, visite nuestra página web https://www.sincron.co/sistema-de-ejecucion-de-manufactura

Fuente: aggity – Sincrón Diseño Electrónico


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page