top of page

CALIDAD EN LAS VACUNAS DE TUS MASCOTAS |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

La administración de vacunas para nuestras mascotas requiere la atención de varios detalles por parte de las clínicas veterinarias, el más importante es el manejo de la cadena de frío, donde la correcta implementación asegura que la vacuna mantenga sus propiedades, por lo tanto, aumenta la probabilidad de que el paciente esté totalmente a salvo.


El manejo adecuado de la cadena de frío es vital para la implementación de los programas de vacunación en las veterinarias. Organizaciones como Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha trabajado para garantizar la correcta implementación de la cadena de frío.

Teniendo como referentes investigaciones de los organismos mundiales de control y de los estudios desarrollados en medicina veterinaria es posible obtener valiosas pautas aplicadas a la medicina veterinaria como las siguientes;


La cadena de frío tiene tres niveles de actividad y en el caso de las clínicas veterinarias deben asegurarse de cumplir y salva guardar el Nivel Tres

Que corresponde a la gestión del médico veterinario, quien debe almacenar en refrigeradores o cajas térmicas los biológicos y manipular la vacuna en las instalaciones de su clínica hasta la administración de los preparados al paciente.

¡Ten cuidado!

Romper la cadena de frío degrada los productos biológicos en sus componentes. La consecuencia directa de la degradación del producto es que la formulación no retiene su eficacia a lo largo de su vida útil. Además, diferentes compuestos en la misma pueden reaccionar por exposición a temperaturas altas o bajas.

Existen otros dos factores primarios que deben ser controlados mediante la correcta aplicación de la cadena de frío: la exposición a la luz solar (que provoca la fotólisis en los componentes de la vacuna) y la humedad.

Para que la cadena de frío funcione correctamente debes contar con los equipos adecuados y certificados por la OMS para la conservación de la cadena de frio de las vacunas para mascotas que se encuentre entre 2 y 8 grados.



¿Necesitas conservar tus vacunas?


Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page