top of page

¡Se levanta el uso del Tapa Bocas! |SINCRÓN DISEÑO ELECTRÓNICO

Para empezar, hay que tener claro que de acuerdo con el ministro de salud Fernando Ruiz Gómez “la pandemia no ha terminado” Si bien es cierto que se han levantado restricciones y hemos contado con cambios significativos en el trascurso de esta pandemia, el ministerio de salud ha sido enfático en que los colombianos no podemos bajar la guardia y tomar el levantamiento de las restricciones iniciales a la ligera.


¿Pero cuál es el nuevo vuelco de esta temporada de pandemia?

El país va pasando la página de la pandemia bajo condiciones específicas. Nuestro presidente ha dejado muy claro que hasta el 30 de junio se mantendrá la emergencia sanitaria, pero de acuerdo con el reporte de la cartera de salud, hay 525 municipios en Colombia donde se tiene ya el 70% de su población con los esquemas completos de inmunización contra covid-19.


Hasta ahora, según el Ministerio de Salud, solo 79 municipios en todo el país podrán abandonar el uso de la tapa bocas cumplen con las condiciones para aplicar las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional estos son:


Armenia 78,4% con esquemas completos y 41% con dosis de refuerzo)

Manizales (76,2% con esquema completo y 41% en refuerzos)

San Andrés (78,1% con esquema completo y 41% en refuerzos)

Tunja (84,4% con esquema completo y 41% en refuerzos)


En este sentido, Los casos especiales le corresponden a Cali y Medellín, pues, aunque estas ciudades ya superaron el 70 % de los esquemas completos, aún falta poco para alcanzar la meta de las dosis de refuerzo Cali cuenta con el 31 % y Medellín con el 35 %.

Tras dos años de medidas provocadas por la pandemia del COVID-19 en este panorama se vienen cambios positivos en aquellas costumbres que adoptamos diariamente cuando todo esto empezó.


¿Considera que Colombia ya está listo para esta nueva medida?

Cuéntanos en nuestras redes sociales @Sincronsas


Contáctanos: mercadeoyventas@sincron.com.co

Llámanos: 60 2 8 99 08 00

Línea celular y WhatsApp: +57 320 6 77 88

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page